Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Inauguran memorial en homenaje a 17 campesinos ejecutados en cuesta de Chada en 1973

Escrito el 8 septiembre 2014

La Corporación Paine “un lugar para la memoria”, conjuntamente con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido, inauguraron el sábado 30 de agosto un memorial en homenaje a los 17 campesinos ejecutados en el Cerro Redondo, cuesta de Chada, el año 1973.

La ceremonia contó con la presencia del diputado Leonardo Soto, representantes de Gobierno, familiares/as, amigos/as, miembros de la AFDD de Paine, de la Corporación Paine “Un Lugar para la Memoria”,  el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo  y dirigentes/es sociales de la comuna.

En el marco de la inauguración, Sergio Muñoz, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, les envió un mensaje a las entidades organizadoras, expresándoles: “Están haciendo un acto de reconocimiento a la dignidad humana de quienes fueron violentados en sus derechos, al extremo de perder la vida.  Es el testimonio de quienes hoy dejan expresado que tales hechos no tienen justificación, por lo mismo aun cuando pase el tiempo deben ser investigados y sancionados los responsables, con el objeto que la sociedad y todos sus integrantes comprendan que nunca se renunciará en este propósito”.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería