INDH abordará la migración y los DDHH en Festival Internacional de Documentales de Santiago

Escrito el 8 noviembre 2016

conversatorioEl Conversatorio “Cine documental, derechos humanos y migración” se realizará el jueves 10 de noviembre a las 18:30 horas en la sala de Conferencias del Centro Cultural GAM  (Edificio B, piso -1), Alameda 227, Santiago. Esta actividad es gratuita. Confirmaciones en el mail maguilab@indh.cl

Con la presencia del Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, el documentalista y fundador del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), Patricio Guzmán, realizadores/as audiovisuales y expertos/as se realizará el Conversatorio “Cine documental, derechos humanos y migración” en el marco del Foco de Derechos Humanos que realiza el INDH como institución patrocinadora y colaboradora del FIDOCS.

En el conversatorio se debatirá sobre el fenómeno de la migración desde el enfoque de los derechos humanos y los estándares internacionales en la materia, y sobre cómo el cine documental puede promover una reflexión sobre la igualdad y la dignidad de las personas.

Durante el conversatorio se exhibirá el documental “El Árbol” de la realizadora iraní-costarricense Roya Eshraghi, que aborda la memoria y la migración a partir de la figura de un árbol que crece entre las ruinas de un edificio abandonado en La Habana y que le sirve de inspiración para narrar una historia de desarraigo.

Participarán también del conversatorio el Jefe Nacional del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio de Interior y Seguridad Pública (DEM), Rodrigo Sandoval; la fundadora del Movimiento de Acción Migrante (MAM) y Presidenta del Consejo Nacional de Migrantes de la Sociedad Civil, Tatiana Albuja; la documentalista iraní-costarricense, Roya Eshraghi; y el documentalista chileno creador de “El valle de los negros” (que se exhibe en FIDOCS), Richard Salgado.

Escucha aquí la invitación audible al conversatorio del INDH en FIDOCS

Foco de Derechos Humanos

Como institución patrocinadora y colaboradora del FIDOCS, festival que cumple 20 años, el Instituto Nacional de Derechos Humanos realizará un Foco de Derechos Humanos, en el cual  se exhibirán los siguientes documentales:

programa-fidocs

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería