Cerrado plazo para postular a concurso “Cuenta tu tesis en Derechos Humanos”

Escrito el 27 julio 2012

El Instituto Nacional de Derechos Humanos informa que, de acuerdo a lo estipulado en las bases, a las 17 horas del pasado lunes 6 de agosto se dio por cerrado el plazo para postular al Concurso “Cuenta tu tesis en Derechos Humanos”, que organiza y que tuvo una exitosa convocatoria.

A partir de esta fecha, comienza el proceso de preselección de los trabajos recibidos desde diversas áreas del conocimiento, y que a su vez, abordan distintas materias de derechos humanos. La convocatoria consideró tesis, memorias o proyectos de título aprobados entre el 2 de enero de 2010 y el 31 de julio de 2012.

Para el INDH, cuyo mandato es el de promover y proteger los derechos humanos en Chile, la incorporación de las temáticas de derechos humanos en la formación profesional, así como en el desarrollo de tesis, resulta un componente fundamental en la formación y el ejercicio de todas las profesiones, por lo que busca premiar a quienes así lo hayan hecho.

El premio, cuya entrega se informará próximamente, consiste en un diploma de reconocimiento, la publicación de la obra ganadora y la difusión de todas las obras semifinalistas por medios audiovisuales.

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería