INDH y USACH abren convocatoria 2015 al Diplomado en Inclusión Social, Derechos Humanos y Discapacidad destinado a funcionarios/as municipales de la Región Metropolitana

Escrito el 7 septiembre 2015

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en conjunto con la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), se complacen en presentar la convocatoria a la segunda versión del Diplomado en Inclusión social, Derechos Humanos y Discapacidad, orientado a funcionarias y funcionarios municipales.

Este diplomado tiene por finalidad, actualizar y analizar los principales conceptos teóricos y metodológicos que permitan diseñar, ejecutar, monitorear y evaluar –participativamente- políticas y planes sobre inclusión social y derechos de personas con discapacidad.

El INDH dispondrá de 16 cupos de acceso gratuito para funcionarios y funcionarias municipales que ejercen en entidades vinculadas con la promoción y protección de los derechos humanos, como oficinas o departamentos de inclusión o discapacidad. El INDH ha dirigido una invitación vía oficio a los municipios de la Región Metropolitana, a fin de que estos postulen a una persona que cumpla funciones relativas con el diseño e implementación de políticas públicas de atención a la diversidad y al ejercicio de derechos de las personas con discapacidad.

Las postulaciones deberán ser remitidas con toda la documentación base (carta de compromiso institucional, formulario de postulación, copia de carnet de identidad y de certificado de estudios o título), a: diplomadoenderechoshumanos@indh.cl.

Además, atendiendo el creciente interés expresado por los municipios, la Universidad de Santiago ha dispuesto 14 cupos abiertos para quienes requieran la incorporación de más de un/a funcionario/a en el Diplomado. Luego de recibidas las postulaciones, de haber cupos disponibles, se considerarán postulaciones de otras entidades que trabajen en el campo de la discapacidad o de funcionarios/as que quieran participar de forma personal. Estos cupos abiertos tienen un costo de $600.000 que los/as postulantes o sus instituciones, una vez aceptados, deberán cancelar en forma directa a la USCAH. Las postulaciones a los cupos de convocatoria abierta y la documentación requerida deberán enviarse al correo electrónico: cynthia.rojas@usach.cl.

El plazo de postulación, tanto para la invitación vía oficio del INDH como de la convocatoria abierta, vence el día 17 de septiembre de 2015 a las 11:59 am.

Las características, metodología y horarios en que se implementará el Diplomado, además de toda la información necesaria para postular, se indican en el programa que se puede descargar a continuación.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería