INDH y USACH abren convocatoria 2015 al Diplomado en Inclusión Social, Derechos Humanos y Discapacidad destinado a funcionarios/as municipales de la Región Metropolitana - INDH

INDH y USACH abren convocatoria 2015 al Diplomado en Inclusión Social, Derechos Humanos y Discapacidad destinado a funcionarios/as municipales de la Región Metropolitana

By Septiembre 7, 2015Noticias INDH

INDH y USACH abren convocatoria 2015 al Diplomado en Inclusión Social, Derechos Humanos y Discapacidad destinado a funcionarios/as municipales de la Región Metropolitana

Septiembre 7, 2015

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en conjunto con la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), se complacen en presentar la convocatoria a la segunda versión del Diplomado en Inclusión social, Derechos Humanos y Discapacidad, orientado a funcionarias y funcionarios municipales.

Este diplomado tiene por finalidad, actualizar y analizar los principales conceptos teóricos y metodológicos que permitan diseñar, ejecutar, monitorear y evaluar –participativamente- políticas y planes sobre inclusión social y derechos de personas con discapacidad.

El INDH dispondrá de 16 cupos de acceso gratuito para funcionarios y funcionarias municipales que ejercen en entidades vinculadas con la promoción y protección de los derechos humanos, como oficinas o departamentos de inclusión o discapacidad. El INDH ha dirigido una invitación vía oficio a los municipios de la Región Metropolitana, a fin de que estos postulen a una persona que cumpla funciones relativas con el diseño e implementación de políticas públicas de atención a la diversidad y al ejercicio de derechos de las personas con discapacidad.

Las postulaciones deberán ser remitidas con toda la documentación base (carta de compromiso institucional, formulario de postulación, copia de carnet de identidad y de certificado de estudios o título), a: diplomadoenderechoshumanos@indh.cl.

Además, atendiendo el creciente interés expresado por los municipios, la Universidad de Santiago ha dispuesto 14 cupos abiertos para quienes requieran la incorporación de más de un/a funcionario/a en el Diplomado. Luego de recibidas las postulaciones, de haber cupos disponibles, se considerarán postulaciones de otras entidades que trabajen en el campo de la discapacidad o de funcionarios/as que quieran participar de forma personal. Estos cupos abiertos tienen un costo de $600.000 que los/as postulantes o sus instituciones, una vez aceptados, deberán cancelar en forma directa a la USCAH. Las postulaciones a los cupos de convocatoria abierta y la documentación requerida deberán enviarse al correo electrónico: cynthia.rojas@usach.cl.

El plazo de postulación, tanto para la invitación vía oficio del INDH como de la convocatoria abierta, vence el día 17 de septiembre de 2015 a las 11:59 am.

Las características, metodología y horarios en que se implementará el Diplomado, además de toda la información necesaria para postular, se indican en el programa que se puede descargar a continuación.