INDH extiende plazo de convocatoria para Diplomado Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos 2012

Escrito el 13 junio 2012
Participantes del curso en 2011, discuten en trabajos de grupos

Participantes del curso en 2011, discuten en trabajos de grupos

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en su mandato de promoción y defensa de las garantías fundamentales de las personas en Chile, extiende el plazo de convocatoria para el Diplomado Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos 2012, hasta el viernes 22 de junio.

En convenio con el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y con el patrocinio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y del Ministerio de Justicia de Chile, el INDH presenta este postítulo orientado a agentes del Estado y funcionarios públicos.

Este Diplomado constituye una de las iniciativas académicas en Educación en Derechos Humanos, más importante que se esté realizando en Chile. La vasta experiencia y conocimientos en los temas materia del curso; el reconocimiento nacional e internacional con que cuenta el cuerpo académico del Centro de Derechos Humanos, que tiene a cargo la implementación de este postítulo, y el respaldo de las instituciones patrocinantes, asegura su calidad y solidez formativa.

El Instituto ha abierto esta convocatoria a los servicios y entidades del país que la conforman, destinando 24 cupos y dando prioridad en su invitación a aquellos que tienen especial vinculación con la promoción y protección de los derechos humanos. Junto a lo anterior, considerando el interés expresado por las instituciones públicas participantes de la versión 2011, así como por entidades de la sociedad civil, el INDH ha destinado 10 cupos a quienes deseen postular y participar en forma personal. Para quienes así deseen hacerlo, se considera un costo parcial que corresponde a $500.000.

Las postulaciones de las personas interesadas deberán realizarse mediante el formulario de postulación personal disponible para descarga AQUÍ. En caso de dudas, por favor escribir al correo [email protected]

Para más información:

Descargar convocatoria Diplomado

Descargar formulario de postulación

Descargar programa Diplomado INDH 2012

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería