INDH amplía plazo de postulación para Diplomado Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos 2013 - INDH

INDH amplía plazo de postulación para Diplomado Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos 2013

By Mayo 22, 2013Noticias INDH

INDH amplía plazo de postulación para Diplomado Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos 2013

Mayo 22, 2013

DiplomadoEl INDH amplía el plazo de presentación de postulaciones al Diploma Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos hasta las 12 horas del 7 de junio, en atención de facilitar la presentación de antecedentes de funcionarios y funcionarias de los servicios públicos convocados, y el alto interés que ha despertado esta instancia formativa.

En convenio con el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y con el patrocinio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y del Ministerio de Justicia de Chile, el INDH presenta este postítulo orientado a agentes del Estado y funcionarios/as públicos.

Este Diplomado constituye una de las iniciativas académicas en Educación en Derechos Humanos, más importante que se esté realizando en Chile, por la vasta experiencia y conocimientos del cuerpo académico del Centro de Derechos Humanos, que tiene a cargo su implementación de este postítulo, y el respaldo de las instituciones patrocinantes, asegura su calidad y solidez formativa.

El Instituto ha abierto esta convocatoria a los servicios y entidades públicas del país, destinando 20 becas completas, dando prioridad en su invitación a aquellos que tienen especial vinculación con la promoción y protección de los derechos humanos. Junto a lo anterior, considerando el interés expresado por las instituciones públicas participantes de la versiones 2011 y 2012, el INDH ha destinado 15 becas parciales a quienes deseen postular y participar en forma personal, quienes tendrán que cancelar un monto de $533.000.

Las postulaciones de las personas interesadas deberán realizarse mediante el formulario de postulación personal disponible para descarga aquí. En caso de dudas, por favor escribir al correo diplomadoenderechoshumanos@indh.cl.

Join the discussion 13 Comments

  • María Antonieta dice:

    Como propuesta para éste o el próximo diplomado, curso, etc., sugiero que en los requisitos se considere, en caso de no contar con grado académico o título profesional, un equivalente en años de experiencia (comprobable, evidencias) de la persona. Muchas personas por su propia condición de persona con discapacidad, o emigrante, mujer, etc., no pueden seguir estudios formales, pero en su lucha por sus derechos tienen un enorme conocimiento teórico y práctico. Por otra parte, estaría en la línea de la estrategia del país de certificar competencias y hacer mapas de ruta formativa bajo este mismo enfoque que ya es mundial.

  • Ana Marchelli dice:

    Solicitando formulario de postulación

    • Fernando Espina dice:

      Estimada: el formulario de postulación solicitado, ya fue enviado a su correo electrónico. Saludos cordiales. Equipo INDH.

  • Milton dice:

    En lo que respecta al hospedaje de las dos semanas que son presenciales y pasajes, corre por cada servidor público.

    • Fernando Espina dice:

      Estimado Milton: junto con saludarle y respondiendo a su consulta. El diplomado está centrado en funcionarios y funcionarias públicos que ejercen en instituciones del estado de Chile. El programa considera apoyo solo para los costos directos del curso y sus materiales bibliográficos, no así para traslados, alojamiento o alimentación. Por lo que la participación en el diplomado implicará que cada participante (o sus instituciones) deberá asumir estos gastos. Se despide afectuosamente. Equipo INDH.

  • Rafael Molina dice:

    ¿Pueden postular académicos de universidades públicas fuera de Chile?

    • Fernando Espina dice:

      Estimado Rafael Molina: junto con saludarle y respondiendo a su consulta. Por el momento, este diplomado está orientado a funcionarios y funcionarias públicos que ejercen en instituciones del Estado de Chile. Si es de su interés participar en instancias formativas en estas temáticas, le sugerimos pueda tomar contacto con el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile (http://www.cdh.uchile.cl/) o con la Fundación Henry Dunant (http://www.fundacionhenrydunant.org/), ambas entidades que dictan cursos a nivel latinoamericano. Se despide afectuosamente. Equipo INDH.

  • Marieta dice:

    Buen día. Quisiera saber si entre las instituciones públicas se abarca a los poderes judiciales. Gracias.

    • Fernando Espina dice:

      Estimada Marieta: junto con saludarle y respondiendo a su consulta. La invitación al Diplomado se ha extendido a instituciones de los tres poderes del Estado. De hecho, se ha oficiado a la totalidad de las cortes de apelaciones del país y la Academia Judicial, cursando la invitación a esta instancia formativa. Se despide afectuosamente. Equipo INDH.

  • Eileen Hughes dice:

    Estimados INDH: Junto con enviarles un afectuoso saludo,les escribo porque tengo la inquietud acerca de si pueden postular a este Diplomado, funcionarios que trabajemos en direcciones o centros de estudios e investigación o consultoría dentro de las universidades. Pregunto esto, porque es de mi interés particular y de algunas otras personas, el integrar un mayor enfoque de derechos en las asesorías a programas y políticas públicas a las que entregamos nuestros servicios (incluso poder potenciarlo en el ámbito académico). Además de considerar que se podría tener un mayor nivel de influencia de estas temáticas, de manera más profunda y argumentada.
    Saludos cordiales, Eileen Hughes

    • Fernando Espina dice:

      Estimada Eileen: junto con saludarle y respondiendo a su consulta, en primer término queremos agradecer el interés manifestado y la disposición que expresas de “integrar un mayor enfoque de derechos en las asesorías a programas y políticas públicas” a las que entregan servicios. Para nosotros como INDH el fortalecimiento de centros de estudio universitario, investigación académica y docencia en materia de derechos humanos es un foco de nuestra más alta preocupación.
      En ese marco quisiera comentarte dos cosas:
      a) El presente diplomado está orientado a funcionarios/as públicos en ejercicio. Estamos preparando otros dos diplomas orientados a Sociedad Civil y patrocinando otros que tendrán un perfil más amplio. Por lo que solicitamos que estés atenta a esas nuevas convocatorias.
      b) En atención a tu interés, creemos importante que podamos dialogar más directamente con ustedes, para lo cual te solicito puedas tomar contacto con Patricia Provoste (pprovoste@indh.cl ), profesional de la Unidad de Educación y Promoción que lleva las relaciones con universidades. Así también comentarte que el INDH está propiciando la conformación de una red de educadores en derechos humanos, a las que se han integrado varios equipos de diversas universidades (incluyendo el CEPPE de la UC, y a académicos interesados en el tema de esta casa de estudio). Patricia te podrá contar más al respecto.
      Esperando que podamos conversar más directamente de estas necesidades e intereses comunes, saluda atte. Equipo INDH.

  • Elisa María Vidal dice:

    Ojalá a futuro crearan un Diplomado dirigido a la sociedad civil especialmente para quienes estamos comprometidos con la Migración en Chile, ya sea escribiendo para revistas especializada en el tema, es mi caso, dirigentes de organizaciones de migrantes y funcionarios públicos, dato no menor ya que así tanto funcionarios públicos como sociedad civil hablariamos el mismo vocabulario en relación a Derechos del migrante en Chile y todo lo que compete, además ampliaría el criterio tener además conocimiento de Derecho Internaconal.
    Saluda cordialmete a ustedes,
    Elisa Maria Vidal Mella
    Relaciones Publicas
    Revista Sur

  • ELVA NELLY CAMACHO RAMIREZ dice:

    Los felicito. Antes del 7 me postularé para participar en el evento. Cordial saludo.