INDH abre convocatoria para práctica profesional de sociólogo/a

Escrito el 17 abril 2017

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en el cumplimiento de su mandato de promoción y defensa de los derechos humanos en Chile, ha abierto una convocatoria de práctica profesional para estudiantes de sociología, para desempeñarse en  la Unidad Jurídica Judicial.

La práctica se extiende durante 3 a 4 meses (según requisito académico), a partir del mes de abril y se desarrollará en Santiago, en las dependencias del INDH ubicadas en Eliodoro Yáñez 832, Providencia.

Plazo de postulación: Se recibirán postulaciones hasta el 30 de abril de 2017.

Funciones a desempeñar:

  • Apoyar tareas de investigación interdisciplinaria en materia de derechos humanos, redactando y sistematizando información sobre estas materias con un enfoque cuantitativo y cualitativo
  • Recolección, análisis y sistematización de datos estadísticos
  • Elaboración de minutas e informes a partir del estudio de situaciones específicas de violaciones de derechos y su tratamiento en la legislación nacional e internacional.

Requisitos del perfil:

  • Egresado o estudiante del último año de la carrera de sociología
  • Conocimiento a nivel usuario de MS Office, Internet, correo electrónico, plataformas de trabajo colaborativo (google docs, wikis, Dropbox, Skype).

Postulación:

Los/as postulantes deben enviar la siguiente documentación al correo [email protected], señalando en el asunto del correo: “Postulación práctica sociólogo Código UJJ120417

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería