INDH abre convocatoria para Premio Nacional de Derechos Humanos 2014

Escrito el 25 marzo 2014

Untitled-1El Instituto Nacional de Derechos Humanos invita a las personas, organizaciones o entidades vinculadas a la defensa y promoción de los Derechos Humanos a presentar postulaciones para la entrega del Premio Nacional de los Derechos Humanos 2014.

El Premio se otorgará a una persona, hombre o mujer, chilena o excepcionalmente extranjera, que se haya destacado en la promoción de una memoria histórica sana, en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de las personas que habitan en el territorio de Chile.

La persona galardonada recibirá un diploma de reconocimiento, un monto en dinero y una pensión vitalicia.

El periodo para presentar postulaciones se extenderá desde el 24 de marzo al 26 de mayo de 2014, hasta las 12:00 horas.

El jurado, compuesto por los/as integrantes del Consejo del INDH, entregará el resultado durante el mes de julio de 2014, e informará a través de los medios de comunicación nacionales y de la página web del Instituto.

Las bases para presentar postulaciones y más información sobre el Premio, se pueden encontrar aquí y las consultas sobre esta convocatoria, podrán hacerse por correo electrónico dirigido a premioderechoshumanos@indh.cl o al fono 02-28878843.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería