INDH Antofagasta conmemora el Día Internacional de los DDHH

Escrito el 20 diciembre 2016

sede-antofagasta-del-indh-conmemora-el-dia-internacional-de-los-ddhhUna función de la obra “El Ladrón de Voces” en el marco de la conmemoración del Día de los DDHH fue impulsada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), y contó con la colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y de la Mesa de la Memoria y los DDHH de la región de Antofagasta.

Vincular la memoria histórica con el presente tiene un claro sentido: visibilizar la esencia del respeto a los derechos humanos en todas sus dimensiones. Eso es lo que se relevó durante la función de “El Ladrón de Voces” generando un espacio de reflexión a través de la cultura.

Chile ha recorrido un camino de reencuentro después de periodos de graves violaciones a los derechos humanos, sostuvo Karen Lagues –jefa regional suplente del INDH en Antofagasta-  agregando que “se reconocen avances en el esclarecimiento de la verdad sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura; se han adoptado políticas de reparación, incluida la obligación del Estado de generar iniciativas y mecanismos de no repetición. A pesar de ello, el tema de la justicia ha tardado en llegar”.

En otro plano, Lagues señaló que “este año el llamado es a que todas y todos defiendan los derechos del otro. A hacernos responsables. Cada uno de nosotros debe tomar una posición, dar un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, de una persona con discapacidad, de una persona LGTBI, de una mujer, un indígena, un niño o una niña, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento”.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería