INDH asiste a presentación del Proyecto Educativo y Formativo de Gendarmería de Chile

Escrito el 13 mayo 2015

_DSC9950 copiaEn el marco de las instancias de colaboración entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y Gendarmería de Chile (GENCHI), el INDH asistió a la presentación del Proyecto Educativo y Formativo de la Escuela Institucional de GENCHI, cuyo objetivo es lograr su reconocimiento oficial como institución de educación superior, por parte del Ministerio de Educación.

La relevancia del proyecto radica en que a través de éste, se refuerza el rol de garante de los derechos humanos de los y las gendarmes, y también profesionaliza su labor. A la vez, la iniciativa tendrá un positivo impacto en el desarrollo de sus funciones y en el reconocimiento social de su labor, pues obtendrán títulos equivalentes a los de profesionales universitarios –en el caso de los oficiales- y técnicos de nivel superior, para los suboficiales.

En este contexto, el INDH ha contribuido con la iniciativa colaborando con los equipos de formación de la Escuela de Gendarmería, para fortalecer la integración de la educación en derechos humanos en los procesos formativos de los/as gendarmes.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería