INDH cierra postulaciones al concurso Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos 2016

Escrito el 8 agosto 2016

Cuenta tu tesis miniEl Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informa que, de acuerdo a lo estipulado en las bases del concurso Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos, a las 1 horas del pasado viernes 29 de julio se dio por cerrado el plazo para presentar las postulaciones al certamen.

En su quinta versión, el concurso Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos recibió 34 tesis de pregrado, de las cuales 27 resultaron admisibles, procediendo de diversas universidades y regiones del país, así como de variadas carreras profesionales vinculadas a las ciencias sociales.

Los trabajos abordan principalmente temáticas relacionadas con la memoria histórica en contextos de dictadura en Chile, y también refieren sobre el reconocimiento y ejercicio de derechos para grupos de especial protección, abordando las obligaciones de promoción, protección y garantía que tiene el Estado con respecto a ellos.

Las postulaciones serán analizadas dentro de los próximos días por un comité de selección designado por la Dirección del INDH, el cual escogerá los mejores 10 trabajos, los que posteriormente serán revisados por un jurado académico invitado por el Instituto.

El trabajo ganador se anunciará entre fines de septiembre e inicios de octubre. El premio consiste en un diploma de reconocimiento, la publicación y difusión de la obra ganadora.

Para el INDH, cuyo mandato legal es promover y proteger los derechos humanos en Chile, la incorporación de las temáticas de derechos humanos en la formación profesional, así como en la labor investigativa, resulta un componente fundamental en el ejercicio de todas las profesiones, por lo que busca premiar a quienes así lo hayan hecho.

Más información sobre las postulaciones admisibles aquí

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería