Directora del INDH condena detención de mujeres y pide explicaciones

Escrito el 14 marzo 2016
Lorena Fries, Directora del INDH.

Lorena Fries, Directora del Instituto Nacional de los Derechos Humanos (Foto: DPP/Aliosha Márquez Alvear).

La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, condenó el actuar de Carabineros durante la manifestación realizada este viernes frente al palacio de La Moneda por parte de la Red de Mujeres contra la Violencia.

Frente a la detención de una docena de personas, realizada con violencia física y verbal por parte de la policía uniformada, Lorena Fries, emplazó a las autoridades a dar explicaciones.

“La autoridad debe dar explicaciones de por qué habiendo una manifestación pacífica, siendo el número de personas cuantificable, no habiendo ninguna señal que pudiera permitir pensar siquiera que desembocaría en actos violentos contra terceros, Carabineros actuó con tal descriterio y desproporcionalidad”, dijo.

“Es paradójico que una manifestación pacífica contra la violencia hacia las mujeres termine con violencia hacia las mujeres por parte de Carabineros de Chile”, agregó la Directora del INDH.

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería