INDH condena hechos de violencia en marcha estudiantil

Escrito el 9 junio 2016

Lorena Fries, Directora del INDH.

La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, condenó los hechos de violencia ocurridos hoy en medio de la marcha estudiantil realizada en Santiago.

“Quiero expresar el absoluto rechazo del Instituto Nacional de Derechos Humanos a los hechos de violencia que hemos visto en el día de hoy tras la marcha realizada en el centro de Santiago. Como hemos dicho en otras oportunidades, las personas tienen el legítimo derecho a manifestarse, siempre que éste se ejerza en forma pacífica. Nada justifica que un grupo de personas, amparadas en el anonimato, cometan actos delictivos que atentan contra la propiedad pública y privada”, dijo la Directora del INDH.

Lorena Fries también manifestó su repudio al ataque que afectó a la Iglesia de la Gratitud Nacional. “Lamentamos profundamente, además, que en esta ocasión se haya atentado contra un templo católico. Independientemente de las creencias de cada persona, sabemos que los símbolos que se han destruido son altamente significativos para un importante segmento de la población. Como siempre, esperamos que estos hechos sean oportunamente investigados y sus responsables sancionados”, agregó.

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería