INDH de Arica analiza en conversatorio con la sociedad civil el Informe de DDHH

Escrito el 27 enero 2017

204El miércoles 25 de enero, la sede regional de Arica y Parinacota del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó un conversatorio con organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de presentar y discutir el Informe Anual sobre la situación de los derechos humanos en Chile 2016.

Al evento asistieron 31 representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la defensa y protección de los derechos humanos de grupos específicos de población, tales como niños, niñas y adolescentes; personas en situación de discapacidad, adultos mayores, mujeres, migrantes, personas privadas de libertad, entre otros.

La actividad tuvo como finalidad que los y las participantes revisaran capítulos de particular interés temático y/o regional del referido informe. Además, pudieron examinar las recomendaciones generales y específicas del informe y también compartir sus sugerencias en relación a este instrumento institucional.

Los y las participantes evaluaron positivamente esta instancia de participación desarrollada por la sede regional de Arica y Parinacota, sobre todo porque toma en cuenta la mirada y experiencia en terreno de la sociedad civil, permitiendo contribuir a que el INDH pueda dar de mejor forma cumplimiento a sus funciones.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería