INDH de Arica participa en Jornadas para la Educación y Ejercicio de los DDHH

Escrito el 28 septiembre 2016

img_20160926_123929-1La Sede Regional del INDH de Arica y Parinacota en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Arica, la SEREMI de Gobierno, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la Fundación Arte Amaru realizaron durante los días 27, 28 y 29 de septiembre las “Jornadas para la Educación y Ejercicio de los Derechos Humanos”.

Esta instancia consta de tres talleres que se impartieron en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz. Así -el martes 27 de septiembre- se dio inicio al primer taller a cargo de la Sede Regional del INDH denominado “Nociones y Conceptos Básicos sobre DDHH”. En tanto el día miércoles 28, la Municipalidad de Arica realizó el segundo taller denominado “Comunidad, Infancia y DDHH”,  finalmente el jueves 29, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) llevará a cabo el tercer taller titulado “Situación de los Migrantes en Arica y Parinacota desde un enfoque de los DDHH”.

Seminario Nacional de Derechos Humanos

Las “Jornadas para la Educación y Ejercicio de los Derechos Humanos” culminarán con el “Seminario Nacional de Derechos Humanos” que se efectuará el viernes 7 de octubre, desde las 9 hasta las 17.30 horas, en el Teatro Municipal de Arica.

En este encuentro –además de participar el INDH de Arica como expositor- expondrán Rodrigo Lledó, abogado experto en DDHH; Nancy Yáñez, Co Directora del Observatorio Ciudadano, y Miguel Yaksic, Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes.

En el seminario se abordará la historia y el desarrollo de los derechos humanos en Chile, incluyendo el acceso a la justicia y la reparación por las violaciones masivas y sistemáticas ocurridas durante la dictadura y también las actuales vulneraciones que afectan a la población indígena y migrante. Asimismo se compartirán experiencias en materia de estrategias de promoción y defensa de los derechos fundamentales.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería