INDH de Arica participa en Jornadas para la Educación y Ejercicio de los DDHH

Escrito el 28 septiembre 2016

img_20160926_123929-1La Sede Regional del INDH de Arica y Parinacota en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Arica, la SEREMI de Gobierno, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la Fundación Arte Amaru realizaron durante los días 27, 28 y 29 de septiembre las “Jornadas para la Educación y Ejercicio de los Derechos Humanos”.

Esta instancia consta de tres talleres que se impartieron en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz. Así -el martes 27 de septiembre- se dio inicio al primer taller a cargo de la Sede Regional del INDH denominado “Nociones y Conceptos Básicos sobre DDHH”. En tanto el día miércoles 28, la Municipalidad de Arica realizó el segundo taller denominado “Comunidad, Infancia y DDHH”,  finalmente el jueves 29, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) llevará a cabo el tercer taller titulado “Situación de los Migrantes en Arica y Parinacota desde un enfoque de los DDHH”.

Seminario Nacional de Derechos Humanos

Las “Jornadas para la Educación y Ejercicio de los Derechos Humanos” culminarán con el “Seminario Nacional de Derechos Humanos” que se efectuará el viernes 7 de octubre, desde las 9 hasta las 17.30 horas, en el Teatro Municipal de Arica.

En este encuentro –además de participar el INDH de Arica como expositor- expondrán Rodrigo Lledó, abogado experto en DDHH; Nancy Yáñez, Co Directora del Observatorio Ciudadano, y Miguel Yaksic, Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes.

En el seminario se abordará la historia y el desarrollo de los derechos humanos en Chile, incluyendo el acceso a la justicia y la reparación por las violaciones masivas y sistemáticas ocurridas durante la dictadura y también las actuales vulneraciones que afectan a la población indígena y migrante. Asimismo se compartirán experiencias en materia de estrategias de promoción y defensa de los derechos fundamentales.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería