INDH de Arica y Fiscalía Regional realizan seminario sobre tortura

Escrito el 6 septiembre 2016

seminario aricaCon el objetivo de promover el debate jurídico sobre la tortura en torno a las obligaciones internacionales contraídas por el Estado de Chile en el marco de los estándares internacionales de derechos humanos, además de contribuir en materia de prevención, investigación, persecución y sanción de la tortura, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a través de su Sede Regional de Arica y la Fiscalía Regional, llevaron a cabo un seminario sobre esta materia.

“La tortura en Chile: Abordajes desde la norma penal y el derecho internacional de los derechos humanos”, se denominó dicha actividad académica en la que expusieron el Ministro de la Corte Suprema, Carlos Kunsemuller; el Director Regional del Servicio Médico Legal, Patricio Moyano; y el abogado de la Unidad Jurídica del INDH, Luis Torres.

A la actividad concurrieron ministros de la Corte de Apelaciones, la Fiscal Regional Javiera López, fiscales adjuntos, abogados/as defensores/as y estudiantes universitarios.

Así, se debatió acerca sobre el delito de tortura en la doctrina penal y en la jurisprudencia de Corte Suprema, además se abordaron los estándares para la documentación forense en este tipo de ilícito y – desde la experiencia del INDH- los desafíos que plantean los casos de tortura en Chile.

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería