INDH de Arica y Parinacota expone sobre trata de personas y tráfico de migrantes en evento binacional

Escrito el 8 agosto 2016

DSC00189La Sede Regional de Arica y Parinacota del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) participó el pasado viernes 5 de agosto en la Jornada Binacional de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, organizada por el Subcomité de Trata de Personas del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú. Esta iniciativa reúne a diferentes entidades públicas de ambos países, con miras a favorecer la integración y la cooperación en las regiones fronterizas.

La actividad tuvo por objeto compartir estrategias de investigación y persecución de los delitos de trata de Persona y tráfico de inmigrantes que efectúan Chile y Perú, incorporando estándares del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la materia.

La actividad se realizó en el salón de la Contraloría Regional de Arica y contó con la asistencia de autoridades de Chile y Perú. Expusieron David Bahamondes, Jefe Regional del INDH; Javiera López, Fiscal Regional de Arica y Parinacota; Yanet Olivera, Fiscal Provincial de Tacna de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas; Zunilda Cohaila, Jefa de la Sección de Trata de Personas de la Policía Nacional de Perú, Tacna; y Sergio del Valle, Subcomisario de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de Iquique (BITRAP) de Policía de Investigaciones de Chile.

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería