INDH de Arica y Parinacota expone sobre trata de personas y tráfico de migrantes en evento binacional

Escrito el 8 agosto 2016

DSC00189La Sede Regional de Arica y Parinacota del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) participó el pasado viernes 5 de agosto en la Jornada Binacional de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, organizada por el Subcomité de Trata de Personas del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú. Esta iniciativa reúne a diferentes entidades públicas de ambos países, con miras a favorecer la integración y la cooperación en las regiones fronterizas.

La actividad tuvo por objeto compartir estrategias de investigación y persecución de los delitos de trata de Persona y tráfico de inmigrantes que efectúan Chile y Perú, incorporando estándares del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la materia.

La actividad se realizó en el salón de la Contraloría Regional de Arica y contó con la asistencia de autoridades de Chile y Perú. Expusieron David Bahamondes, Jefe Regional del INDH; Javiera López, Fiscal Regional de Arica y Parinacota; Yanet Olivera, Fiscal Provincial de Tacna de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas; Zunilda Cohaila, Jefa de la Sección de Trata de Personas de la Policía Nacional de Perú, Tacna; y Sergio del Valle, Subcomisario de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de Iquique (BITRAP) de Policía de Investigaciones de Chile.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería