INDH de Coquimbo se reúne protocolarmente con Carabineros

Escrito el 17 noviembre 2016

carab-coquimboAmbas autoridades acordaron un compromiso de colaboración y revisaron las líneas de trabajo conjunto, especialmente en materia de formación de DDHH. 

La jefa regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Coquimbo, Tarcila Piña, sostuvo una reunión el miércoles 16 de noviembre, con el General de Carabineros Jefe de Zona en la región, Rolando Casanueva, quién asumió su cargo el pasado 30 de octubre.

La visita protocolar tuvo como motivo principal la presentación del INDH a la autoridad máxima de Carabineros en la IV Región, en el marco de la reciente instalación del Instituto. La jefa regional del INDH relató las funciones de la entidad pública autónoma, mostrándole el trabajo que se ha realizado a nivel nacional de manera de iniciar un trabajo colaborativo -de alcance regional- con la policía uniformada.

Luego del encuentro, Tarcila Piña precisó que -entre otras materias- se acordó el inicio de un trabajo colaborativo con especial énfasis en la formación en derechos humanos para funcionarios policiales.

En tanto el General Casanueva, además de darle la bienvenida al INDH, sostuvo que es fundamental el fortalecimiento de la comunicación entre ambas entidades, así propuso “hacer reuniones de trabajo, no solamente con el mando zonal, que represento yo dentro de la región, sino también con los prefectos que ven el trabajo en las provincias y con los comisarios que trabajan a nivel comunal, de tal manera que esta política se vaya multiplicando hacia nuestro personal y así nos va a ayudar a tener una tranquilidad en la labor que desarrollamos”.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería