INDH de Magallanes realiza reuniones protocolares con autoridades locales

Escrito el 17 enero 2017

collagemagallanesEn el marco de su proceso de instalación, la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Magallanes y la Antártica Chilena, ha sostenido una serie de reuniones con autoridades locales, a través de las cuales se ha dialogado sobre la realidad en la zona en materia de derechos humanos, se les ha informado sobre las funciones del INDH y se les ha hecho entrega del Informe Anual 2016.

En este contexto el jefe regional de Magallanes, Cristian Figueroa, se reunió con el  Gobernador Provincial de Última Esperanza, José Ruiz, con el objetivo de evaluar en conjunto los alcances del conflicto socioambiental “Extracción de carbón a tajo abierto de Tranquilo” que se encuentra en etapa de evaluación y que ha generado un gran despliegue ciudadano respecto a las implicancias y el impacto ambiental que generaría en la comuna.

Asimismo Cristian Figueroa  se reunió recientemente con el Fiscal Regional, Eugenio Campos, para acordar protocolos de acción conjunta en relación a la misión de observación que el INDH realizará en los centros de residencia de Sename y que se iniciará a fines de enero. Además en la ocasión se abordó la importancia de establecer una alianza estratégica regional entre ambas entidades de manera de fortalecer la coordinación permanente.

La sede regional de Magallanes se reunió también con el jefe de la Corporación de Asistencia Judicial de Punta Arenas, Alejandro Donatti, con quien se abordaron estrategias de trabajo en común en materia de derivación de casos.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería