INDH de Tarapacá continúa su instalación regional

Escrito el 7 abril 2017

Lanzamiento año escolar Cami 030El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) continúa con su proceso de instalación en la Región de Tarapacá a través de la participación de actos públicos y de la realización de actividades protocolares.

Esta semana la sede de Tarapacá, representada por su jefa regional, Lorena de Ferrari, asistió a la ceremonia  de inauguración del año escolar 2017 del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) del Centro de Justicia Juvenil de Iquique.

En la ceremonia de inicio del año lectivo 2017 también participaron el alcalde (s) de Iquique, Marcos Pérez; la directora regional del Sename, Paula Soto; la directora del Centro de Justicia Juvenil, Cynthia Garfias; la jefa de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Gladys Matus y la Directora del CEIA, Marta Murillo.

La jefa de la sede del INDH de Iquique durante esta semana también se reunió con Luis Salgado, director de la Universidad de Tarapacá, a quien se le dieron a conocer la misión, visión y principales facultades del Instituto. También se le planteó la necesidad de trabajar de manera conjunta en la suscripción de un convenio de colaboración a través del cual se desarrollen diversas alternativas de promoción, difusión y formación de derechos Humanos.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería