INDH de Valparaíso se reúne con nuevo Prefecto de Carabineros

Escrito el 10 febrero 2016

En la imagen, el Jefe Regional del INDH, Fernando Martínez, junto al Prefecto de Valparaíso, Fernando López y la abogada del Instituto, Laura Matus.El pasado martes 9 de febrero, la Sede Regional de Valparaíso del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sostuvo una reunión con el nuevo Prefecto de Carabineros de Valparaíso, Coronel Fernando López Carvajal, quien asumió en diciembre de 2015.

En el encuentro protocolar, se articuló el trabajo colaborativo que se desarrollará entre las entidades, realizándose las coordinaciones necesarias para el cumplimiento del mandato del INDH a nivel territorial. Además se trazaron líneas de trabajo para que el INDH apoye en la formación de los/as futuros carabineros y carabineras de la Prefectura de Valparaíso. Ambas instituciones expresaron su compromiso por realizar un trabajo en torno al desempeño de la función policial con pleno respeto de los derechos humanos.

Para Fernando Martínez, Jefe de la Sede Regional, “este tipo de instancias son fundamentales para ejecutar nuestra misión, y con mayor razón con la Prefectura de Valparaíso, que es con la que más tenemos contacto durante el año, por el gran número de  manifestaciones que se desarrollan en la ciudad de Valparaíso”.

La reunión finalizó con la entrega al Prefecto del Informe Anual 2015 del INDH.

La Sede Regional de Valparaíso continuará en las próximas semanas con las visitas a las prefecturas de Carabineros de San Antonio, Viña del Mar, Marga Marga y Aconcagua.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería