INDH denuncia grave ataque a funcionarios/as en Concepción

Escrito el 24 junio 2016

La Sede Biobío del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció un grave ataque a dos de sus funcionarios/as, mientras desempeñaban labores de observación en la marcha realizada en Concepción el jueves.

Según reató la Jefa Regional del INDH, Carolina Chang, mientras se encontraba en la vía pública junto al profesional del organismo Harún Oda, fueron interceptados por un grupo de desconocidos abordo de una camioneta, quienes los insultaron y luego les dispararon balines de acero.

“Se detuvo a unos cinco metros de nosotros y en su interior iban tres sujetos. Luego comenzaron a insultar y uno de ellos sacó una pistola, para disparar alrededor de unas cinco veces. Encontramos unos balines de acero en el piso y afortunadamente no resultamos con lesiones”, explicó Carolina Chang.

El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas del jueves en la esquina de las calles Chacabuco y Ongolmo, y tras el ataque los desconocidos se dieron a la fuga, según detalló la Jefa Regional del INDH.

“Yo creo que la finalidad de estas personas era intimidarnos y eventualmente también provocarnos algún daño. Según lo que nos dijeron en sus insultos, no estarían de acuerdo con la labor que ellos creen que realiza el INDH”, dijo Carolina Chang respecto de las posibles motivaciones de la agresión.

El hecho fue denunciado hoy ante la 1ª Comisaría de Carabineros de Concepción y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería