INDH e Instituto de Estudios Judiciales invitan a conferencia a cargo de experto sobre crímenes de lesa humanidad

Escrito el 18 marzo 2013


KaiAmbos“Crímenes de Lesa Humanidad: aspectos problemáticos” se titula la conferencia que dictará el experto en derecho penal internacional, Kai Ambos, en el marco de una actividad académica organizada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Instituto de Estudios Judiciales.

En la oportunidad, el Dr. Ambos -catedrático de la Universidad Georg August de Götingen y Juez del Tribunal Estadual de esa ciudad- abordará diversos aspectos relacionados con los crímenes de lesa humanidad en el mundo, sus problemáticas y desafíos actuales, a partir de su dilatada experiencia en la materia.

Kai Ambos ha desarrollado una extensa carrera en los ámbitos del derecho penal, derecho procesal penal, derecho penal internacional y derecho comparado en países angloamericanos e iberoamericanos, siendo, entre otras responsabilidades, miembro de la delegación alemana en la Conferencia de Naciones Unidas para el establecimiento de una Corte Penal Internacional Permanente.

La actividad será encabezada por el Ministro de la Corte Suprema, Haroldo Brito; el Defensor Nacional, Georgy Schubert, y la Directora del INDH, Lorena Fries, y tendrá lugar el próximo miércoles 20 de marzo, a las 18:00 horas en el auditorio de la Defensoría Penal Pública, ubicado en Pedro Montt, 1606, Santiago.

 

Para inscripciones y mayor información, contactar a los correos electrónicos: info@iej.cl o mgarces@indh.cl

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería