INDH de Arica y Parinacota se reúne con Seremi de Gobierno e Intendenta Regional

Escrito el 9 febrero 2016

En la imagen, la Seremi de Gobierno de Arica y Parinacota, Carolina Videla, junto al Jefe Regional del INDH, David Bahamondes.Una reunión protocolar reunió el lunes 8 de febrero al Jefe Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Arica y Parinacota, David Bahamondes, con la Seremi de Gobierno, Carolina Videla, ocasión en que ambos personeros analizaron las posibilidades de trabajo colaborativo de ambas entidades. Anteriormente, Bahamondes se entrevistó también con la Intendenta de la región.

En el encuentro se establecieron líneas de trabajo conjunto, como la participación del Instituto en el contexto de las Escuelas de formación y participación ciudadana que realiza la Secretaría de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales. En este sentido, David Bahamondes manifestó que “la posibilidad de aportar y participar a través de un módulo enfocado a la educación en materia de derechos humanos para la comunidad, es una muy buena instancia para nosotros como Instituto, sobre todo si es en un contexto educativo y formativo”.

De la misma forma, la Seremi de Gobierno hizo una invitación al INDH a integrarse, como organismo autónomo, al trabajo que se realiza desde la Mesa Arica Rural por la relevancia de las temáticas y las tareas que allí se trabajan. En tanto, el Jefe Regional del INDH le hizo entrega a la Seremi del Informe Anual 2015 del Instituto.

Finalizando, Videla manifestó su satisfacción respecto a la instalación de la Sede Regional del INDH en la XV Región.

Reunión con Intendenta Regional

20160204 Intendenta Gladys AcuñaEl 4 de febrero pasado, David Bahamondes sostuvo también una reunión con la Intendenta Regional, Gladys Acuña, ocasión en que ambas instituciones se comprometieron a generar un trabajo colaborativo en materia de promoción y educación en derechos humanos. La máxima autoridad regional comprometió además su apoyo para difundir el quehacer del Instituto y posicionar la defensa y promoción de los derechos fundamentales en la región.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería