INDH expone sobre Informe Anual 2014 ante directores/as regionales y nacionales de Fundación Integra

Escrito el 28 enero 2015

Paula Salvo webRespondiendo a una invitación de la Fundación Integra, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) participó en la jornada anual de directores/as regionales y nacionales de dicha fundación, con una exposición sobre el Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2014.

“Cada vez que se implementa una política pública uno tiene que pensar si afecta o no, y cómo, a los derechos humanos”, explicó la abogada Paula Salvo, a cargo de la exposición, en la que explicó los distintos aspectos que aborda el Informe Anual 2014 y cómo éste es una herramienta útil para todos los organismos del Estado para el diseño e implementación de políticas públicas.

La abogada también explicó el origen del INDH, sus funciones y su naturaleza autónoma. Asimismo, recordó a los asistentes cómo los derechos humanos están relacionados unos con otros, al ser universales, interdependientes e indivisibles, entregando ejemplos de ello.

Descargue aquí el Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2014.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería