INDH extiende plazo para presentar experiencias al IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos

Escrito el 7 mayo 2012
Fuente foto: Feministastramando.cl
Fuente foto: Feministastramando.cl

Hasta el 15 de mayo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, Chile, junto a la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, extendieron el plazo para presentar experiencias sobre prácticas educativas y de promoción de derechos humanos en el marco del IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos, que se realizará los días 6 y 7 de septiembre, en Santiago de Chile.

Este espacio convoca a educadores/as, monitores/as populares, académicos/as, colectivos culturales y artísticos, organizaciones de la sociedad civil y establecimientos educacionales, a presentar trabajos que reflejen sus experiencias en educación en derechos humanos.

El objetivo de este encuentro es propiciar el desarrollo e intercambio de propuestas pedagógicas para la enseñanza de los derechos humanos en todos los niveles educativos, tanto de educación formal como no formal, para debatir sobre el tipo de prácticas educativas que se requieren para hacer posible la construcción y el fortalecimiento de una cultura basada en la promoción, reconocimiento y respeto a los derechos humanos.

Extendemos un saludo fraterno y agradecemos difundir esta invitación a otras personas e instituciones que estén desarrollando experiencias formativas en derechos humanos.

Te invitamos a escuchar la frase radial de promoción del IV Coloquio, o si gustas, también puedes descargarla AQUÍ

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería