INDH extiende plazo para presentar experiencias al IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos - INDH

INDH extiende plazo para presentar experiencias al IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos

By Mayo 7, 2012Noticias INDH

INDH extiende plazo para presentar experiencias al IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos

Mayo 7, 2012
Fuente foto: Feministastramando.cl
Fuente foto: Feministastramando.cl

Hasta el 15 de mayo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, Chile, junto a la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, extendieron el plazo para presentar experiencias sobre prácticas educativas y de promoción de derechos humanos en el marco del IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos, que se realizará los días 6 y 7 de septiembre, en Santiago de Chile.

Este espacio convoca a educadores/as, monitores/as populares, académicos/as, colectivos culturales y artísticos, organizaciones de la sociedad civil y establecimientos educacionales, a presentar trabajos que reflejen sus experiencias en educación en derechos humanos.

El objetivo de este encuentro es propiciar el desarrollo e intercambio de propuestas pedagógicas para la enseñanza de los derechos humanos en todos los niveles educativos, tanto de educación formal como no formal, para debatir sobre el tipo de prácticas educativas que se requieren para hacer posible la construcción y el fortalecimiento de una cultura basada en la promoción, reconocimiento y respeto a los derechos humanos.

Extendemos un saludo fraterno y agradecemos difundir esta invitación a otras personas e instituciones que estén desarrollando experiencias formativas en derechos humanos.

Te invitamos a escuchar la frase radial de promoción del IV Coloquio, o si gustas, también puedes descargarla AQUÍ

 

Join the discussion 8 Comments

  • NATIVIDAD HERRERA ANCAÍN dice:

    LES FELICITO, SIN DUDA QUE EDUCAR Y FORMAR EN EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS ENRIQUECE A LA HUMANIDAD TODA. ESPERO PARTICIPAR DE ESE ENCUENTRO. TRABAJO DESDE LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA MAPUCHE (EN JARDINES Y ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES) EL DERECHO A LO DISTINTO Y A LA ACEPTACIÓN DE LO MISMO. GRACIAS!!!

  • Juan carlos dice:

    Gracias, lidero un hermoso proyecto de formación ciudadana que nace del reconocimiento de la persona y sus derechos. http://Www.mundokarol.cl. Estaré presente en este magno encuentro.

  • Aura Helena Ramos dice:

    Amigos e amigas do INDH,
    Peço orientação de vocês. Eu e meu grupo não estamos sabendo fazer inscrição dos nossos trabalhos, pois não conseguimos abrir a página para isso.
    Um forte abraço,
    Aura Helena

  • Guilherme dice:

    Olá!
    Preciso saber como se efetua a inscrição de participante, que não irá apresentar trabalho, irá somente assistir.
    Desde já, grato!

  • Clodoaldo Meneguello Cardoso dice:

    Prezados(as),

    inscrevi um trabalho no Colóquio e ainda não obtive resposta do aceite para efetuar a isncrição definitiva.

    Cordialmente.

    Clodoaldo M. Cardoso
    Observatório de Educação em Direitos Humanos
    Unesp – Brasil

    • Fernando Espina dice:

      Estimado Clodoaldo Meneguello: junto con saludarle y esperando se encuentren bien, le informamos que su comentario fue respondido vía correo electrónico. Saludos cordiales. Equipo INDH.

  • Kathlen Luana de Oliveira dice:

    Estimados e estimadas!

    Também não recebi nenhum e-mail dizendo da recusa ou do aceite da ponencia! Saludos!

    Kathlen Luana de Oliveira
    Núcleo de Pesquisa em Direitos Humanos da Faculdades EST – São Leopoldo, RS, Brasil

    • Fernando Espina dice:

      Estimada Kathlen Luana de Oliveira: junto con saludarle y esperando se encuentre bien, le informamos que su comentario fue respondido vía correo electrónico. Saludos cordiales. Equipo INDH.