INDH firmó convenio de colaboración con Universidad de Valparaíso

Escrito el 3 agosto 2012

Con el objetivo de llevar a cabo diversas actividades de mutuo interés, en el ámbito de los derechos humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) oficializó la firma de un convenio interinstitucional con la Universidad de Valparaíso.

Hasta la ciudad puerto se trasladó la Directora del Instituto, Lorena Fríes, para la firma del documento junto al Rector de la casa de estudios superiores, Aldo Valle -quien además preside el Consorcio de Universidades del Estado- en un acto en que ambas partes expresaron su mayor interés en el fomento de tareas académicas, formativas y culturales, entre otras, para profundizar las temáticas de derechos humanos.

Lorena Fríes destacó que el convenio se proyecta a través de tres vías: “La primera es que a través de la Facultad de Derecho podemos contar con abogados que frente a violaciones a los derechos humanos puedan actuar en nombre o en representación del Instituto. La segunda cosa es que nos pueden contribuir a través de investigaciones a profundizar los diagnósticos sobre la situación de derechos humanos en la región. Y tercero, podemos ir viendo cómo incorporar, y de mejor manera, los derechos humanos tanto en la Facultad de Derecho como en otras carreras, porque a final de cuentas todo profesional debiera tener nociones y manejar derechos humanos”.

[nggallery id=119]

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería