INDH fue anfitrión en exitoso IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos - INDH

INDH fue anfitrión en exitoso IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos

By Septiembre 21, 2012Noticias INDH

INDH fue anfitrión en exitoso IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos

Septiembre 21, 2012

Con una asistencia cercana a las 300 personas, se desarrolló por primera vez en Chile el Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos, los días 6 y 7 de septiembre, que en su cuarta versión, tuvo como sede la ciudad de Santiago de Chile. El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile y la Universidad de Quilmes, Argentina, contó con la participación de investigadores/as, organizaciones de la sociedad civil, docentes, estudiantes e instituciones públicas y privadas de países de América Latina.

En quince mesas temáticas se presentaron 50 experiencias sobre educación en derechos humanos en ámbitos como “Formación para la participación ciudadana”, “Expresiones artístico-culturales”, “Experiencias con grupos discriminados”, “Experiencias didáctico metodológicas para abordar temas emergentes en espacios escolares”, “Investigación académica” y “Fuerzas de orden y seguridad” entre otros. Además, el IV Coloquio contó con la exposición de Joaquín García Roca, Doctor en Sociología y profesor de la Universidad de Valencia, España; y de Daniel Ponce, representante del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED, México.

Además, 25 organizaciones de la sociedad civil exhibieron e intercambiaron materiales en la Feria de Recursos Pedagógicos para la Promoción de los Derechos Humanos. La jornada culminó con música latinoamericana, interpretada por el grupo musical “Sol Naciente”, integrado por jóvenes de Chile, Colombia y Perú.

En diciembre de 2012 estará disponible la publicación final “Actas del IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos”, en versión digital y en papel. La versión digital se podrá descargar de las páginas webs de las instituciones organizadoras del encuentro, y la versión en papel se podrá retirar en las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Chile.