INDH informa resultados de selección al Diploma Introducción al Derechos Internacional de los DDHH 2016

By julio 4, 2016Noticias INDH

INDH informa resultados de selección al Diploma Introducción al Derechos Internacional de los DDHH 2016

julio 4, 2016

diplomado (1)El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informa los resultados del proceso de postulación y selección de participantes para el Diplomado Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, 2016, que dictará el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, en convenio con el INDH.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informa los resultados del proceso de postulación al Diploma Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos 2016, el cual ha tenido una amplia acogida, por lo que el INDH agradece y valora el interés de las y los postulantes, así como también a todas las instituciones que han apoyado la postulación de sus funcionarios/as.

Para las 16 medias becas ofrecidas a entidades públicas, se presentaron un total de 40 postulaciones. De ellas, 35 fueron consideradas como admisibles, 1 fue presentada fuera del canal establecido en el oficio informativo y 4 fuera de plazo.

Adicionalmente, informamos que la convocatoria a los cupos pagos dispuestos por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, ingresaron 18 postulaciones, de las cuales 2 no fueron admisibles porque no se menciona el servicio al cual pertenece ni se acompaña la carta de apoyo institucional.

Las postulaciones fueron evaluadas de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Postulaciones que hayan estado acompañadas de la documentación requerida.
  • La relevancia para la vigencia de los derechos humanos del servicio público en que se inserta, lo que se traduce en priorizar a las instituciones inicialmente invitadas por oficio a participar de este proceso formativo.
  • Acoger la mayor cantidad y diversidad posible de las entidades convocadas, manteniendo un equilibrio proporcional entre ellas y presencia de los tres poderes del Estado y de las Fuerzas Armadas, y de Orden y Seguridad. Considerando un criterio de igualdad de condiciones, se optó por beneficiar con medias becas a aquellas instituciones que no habían sido beneficiadas en años anteriores.
  • Mayor ajuste al perfil de la convocatoria referido a la designación de personas de alto nivel jerárquico, que ejerzan funciones clave para la promoción y protección de los derechos humanos y que, en atención a los compromisos institucionales, puedan replicar y aplicar los contenidos del diploma al interior de los servicios.
  • Permanencia y proyección en el cargo o influencia estratégica en el periodo de gestión en curso.
    Acciones afirmativas de género, pertenencia étnica y/o discapacidad en caso de postulaciones que cumplen el perfil.

A continuación se presenta el listado de los y las postulantes seleccionados/as para la versión 2016 del Diplomado Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos

Seleccionados/as convocatoria por invitación INDH (Medias becas)

[table id=45 /]

Funcionarios/as del INDH

[table id=46 /]

Seleccionados/as convocatoria abierta

[table id=47 /]