INDH lamenta muerte de sacerdote Pierre Dubois, comprometido defensor de los derechos humanos en Chile

Escrito el 28 septiembre 2012
Fuente foto: Emol.com

Fuente foto: Emol.com

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recibe con pesar el lamentable fallecimiento del sacerdote francés, Pierre Dubois, destacado luchador y defensor de los derechos humanos en Chile durante toda su vida y, especialmente, en el periodo de la dictadura militar (1973-1990).

Según se informó desde el Episcopado, el sacerdote Dubois falleció en la población La Victoria, lugar desde donde incansablemente trabajó por la defensa de los derechos humanos, el respeto y la inclusión hacia quienes eran marginados/as y discriminados/as.

Pierre Dubois fue un férreo opositor a la dictadura militar, destacándose por su lucha no violenta, entre otras, mediante una imagen que dio la vuelta al mundo, al enfrentar a un bus policial, alzando una cruz, en el marco de un operativo, en 1984.

Con motivo de su muerte, el INDH destaca su figura, permanente compromiso y vida dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos, la paz, no discriminación y respeto hacia todas las personas, especialmente, a las y los residentes de la población La Victoria. Asimismo, hace llegar sus condolencias a familiares, amigos/as y cercanos/as.

Los restos de Pierre Dubois serán velados en la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria, Calle Galo Gonzalez 4396, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, a partir de las 12 del día, mientras que a las 21:00 horas de este viernes 28, se hará una velatón en su memoria.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería