INDH lanza campaña “#MúsicaContraLaDiscriminación” en la que participan destacados músicos nacionales - INDH

INDH lanza campaña “#MúsicaContraLaDiscriminación” en la que participan destacados músicos nacionales

By Diciembre 4, 2014Noticias INDH

INDH lanza campaña “#MúsicaContraLaDiscriminación” en la que participan destacados músicos nacionales

Diciembre 4, 2014

banner_sitio_480x134 copia

 

 

 

 

 

La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, junto a los artistas Jimmy Fernández (La Pozze Latina) y Berni Traub (ex Lilits), lanzaron hoy la campaña “Música Contra la Discriminación”, que a través de la canción “Somos” -en la que también participan Tea Time (Los Tetas), Juanito Ayala (ex Juana Fe), Chinoy y Mauricio Redolés- se busca promover un mensaje que ayude a erradicar la xenofobia y el racismo entre los jóvenes.

Sobre la iniciativa, Lorena Fries, sostuvo que “lamentablemente en las últimas semanas hemos visto actos de xenofobia y racismo, como es la situación que afectó al futbolista Emilio Rentería, por lo que queremos hacer una contribución a que depongamos esas actitudes sobre todo en los jóvenes. Queremos incorporar las diferentes culturas, lo que nos da más diversidad y de eso se tratan los derechos humanos, del respeto a las diferencias”.

La Directora del INDH agregó: “La campaña Música Contra la Discriminación y la canción Somos aluden a la realidad del Chile de hoy, de quienes viven en él, y a través de esta le damos la bienvenida y una acogida con alegría a quienes vienen al país, de todos los colores y todos los sabores”. Fries también llamó a todos los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto a sumarse a esta campaña y difundirla, y agradeció a los artistas que se comprometieron para sacar adelante esta canción y su videoclip.

Por su parte, Jimmy Fernández, expresó que “en mi experiencia personal, me crié en Panamá, un país multirracial en el que me acostumbré a convivir con personas de distintas razas y en donde a quien te tocaba la puerta para pedirte un vaso de agua, era bien recibido independiente de su color de piel”.

“Cada vez vemos que hay más extranjeros en Chile, las noticias de discriminación y xenofobia que nos llegan nos dejan mal a todos, por lo que colaborar en la campaña Música Contra la Discriminación ayuda a cambiar ese tipo de situaciones, por lo que uno se siente valioso al colaborar en algo positivo”, añadió el vocalista de La Pozze Latina.

“Somos” será emitida en las emisoras y canales del país, se difundirá a través de las redes sociales bajo el hashtag #MúsicaContraLaDiscriminación y también se distribuirán afiches con mensajes de los artistas en colegios, universidades y otros espacios.