INDH lanza campaña para promover participación ciudadana en el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias

Escrito el 12 noviembre 2013

org portadaEl Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lanzó la campaña de incidencia pública “Participar es un derecho”, a través de la cual se busca incentivar la participación ciudadana -en el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias- haciendo un llamado a que las personas se organicen, opinen, se informen, fiscalicen a las autoridades, ejerzan su derecho a voto, y para que también se motiven a ser representantes.

La campaña tiene un soporte digital y consta de un video viral, en el cual los/a 9 candidatos/as presidenciales interpretan un reggaetón a través del que se plantea un mensaje que llama a la ciudadanía a ejercer su derecho a la participación. Adjuntamente, la iniciativa presenta un sitio web

que despliega un set gráfico con ilustraciones y diversos mensajes relativos a la participación ciudadana.

Lorena Fries, Directora del INDH, sostuvo, “esperamos que por medio de esta iniciativa la ciudadanía se informe sobre la importancia de la participación ciudadana, comprenda su dimensión de derecho, y su importancia para incidir en las decisiones más importantes del país, como por ejemplo en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de COREs que se realizarán el próximo domingo”.

“Es importante también que las personas entiendan que las participación trasciende el ejercicio del derecho a voto. Que va más allá, y tiene relación con su capacidad de organizarse –por ejemplo-en su junta de vecinos, en un club deportivo, en una federación de estudiantes, en una banda de música o en otras formas. Es importante que también sepan que la participación tiene que ver con la capacidad que todos y todas tenemos de informarnos, opinar y fiscalizar”, concluyó Lorena Fries.

Video promocional de campaña

Gráficas de campaña

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería