INDH lanza campaña “Vuelve a ser humano” para incentivar en la ciudadanía el conocimiento de los derechos humanos

Escrito el 15 mayo 2013

470x273“Vuelve a ser humano” es el nombre de la campaña lanzada hoy por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que busca a través de gráficas de animales personificados, que éstos “vuelvan a su naturaleza humana”, conociendo, respetando y exigiendo sus derechos fundamentales.

Para cumplir con su objetivo, la iniciativa presenta diversas gráficas relativas a derechos de las mujeres, de los pueblos indígenas, de las personas víctimas de violaciones durante la dictadura, de quienes están privadas/os de libertad, y derechos sociales.

La acción se basa principalmente en la difusión de los derechos en soporte digital, a través del sitio web institucional y de las redes sociales; con el fin de generar conversación y discusión a partir del lema de la campaña. Este trabajo se complementa con el despliegue de afiches en las calles de diferentes ciudades del país.

Para la Directora del INDH, Lorena Fries, “esta es una campaña de incidencia creativa y frontal, que pretende concientizar a las personas de que es su responsabilidad conocer y exigir que se respeten su derechos humanos. Es importante que la ciudadanía se apropie de la idea de que todos y todas tenemos derechos humanos y que éstos además son exigibles”.

“Hacemos un llamado a todos y todas a que visiten www.indh.cl/vuelveaserhumano, para que conozcan sus derechos y nos ayuden en su difusión. A través del sitio podrán encontrar información sobre derechos humanos y cómo ser también promotores de ellos. La defensa, el conocimiento y el respeto de los derechos de las personas es una tarea diaria y eso es lo que refleja esta iniciativa”, sostuvo Lorena Fries.

Afiches

[nggallery id=191]

Gráficas web

[nggallery id=189]

Link video Vuelve a ser humano – parte 1

Link video Vuelve a ser humano – parte 2

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería