INDH lanza campaña “Yo Tengo Derechos”

Escrito el 2 diciembre 2015

logo_campaña_indh_400pxEl Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lanza hoy su campaña digital “Yo Tengo Derechos”, destinada a promover en el país una cultura respetuosa de los derechos humanos, a través del conocimiento por parte de la ciudadanía de sus garantías fundamentales y de la posibilidad de exigir su cumplimiento a las instituciones del Estado.

La campaña se centra en un conjunto de derechos categorizados internacionalmente como “Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, referidos a ciertas condiciones básicas para la dignidad humana y el desarrollo de la persona, tales como la educación, la salud, la vivienda y el agua potable, entre otros.

“Yo Tengo Derechos y los exijo” es el slogan de esta campaña, cuya pieza central es el video clip de la canción del mismo nombre. Además consta de videos de diversos personajes públicos que apoyan la campaña, quienes a través de sus mensajes instan a la ciudadanía a conocer sus derechos y exigirlos. En esta oportunidad participan Loreto Aravena, Daniel Muñoz, Juanita Parra, Crespita Rodríguez, Matías del Río, Eduardo Fuentes y Beatriz Sánchez.

Todo el material de la campaña está disponible a partir de hoy en el sitio web www.indh.cl/yotengoderechos y también se puede acceder a él a través de las cuentas de YouTube, Facebook y Twitter del INDH.

 

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería