INDH lanza renovada web con accesibilidad para personas con discapacidad visual y formato para dispositivos móviles

Escrito el 24 agosto 2012

Sitio web INDHEn el marco de su mandato legal de defensa y promoción de los derechos humanos en Chile, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó importantes cambios a su sitio web, para otorgarle características de accesibilidad que les permitan a personas con diferentes niveles de discapacidad visual, navegar por los contenidos dispuestos en el portal.

Para Elizabeth Caballería, Coordinadora de la Biblioteca Central para Ciegos, “el sitio del INDH es 100% accesible, es rápido, no se queda detenido, no tiene flash ni movimientos gráficos, están etiquetados todos los buscadores y además tiene atajos de teclado, lo que ayuda mucho a las personas no videntes”.

La Coordinadora de la Biblioteca para Ciegos agrega “hoy en día es muy importante que las organizaciones tomen este tipo de medidas, ya que muchas personas no videntes estudian, trabajan o se informan a través de Internet y este tipo de herramientas es un ayuda para ellos. Además, dentro de la sociedad hay mucha gente con estas características, que tienen derechos y que quieren acceder a temáticas como son los derechos humanos”, sostiene.

Por su parte, Lorena Fries -Directora del INDH- enfatiza que “para el Instituto es sumamente importante la integración e igualdad de las personas con discapacidades. En este sentido, una deuda que teníamos era contar con una web con la accesibilidad que les permita a todas las personas conocer las acciones que el INDH impulsa. Hoy hemos saldado esa deuda”.

Fries añade, “ojalá todas las organizaciones, privadas y públicas, adapten sus plataformas digitales a los requerimientos de accesibilidad necesarios para que todas las personas, independiente de sus capacidades, puedan navegar en Internet”, concluye.

Web móvil

Adjuntamente, a las características de accesibilidad añadidas a www.indh.cl, el sitio fue adaptado para el acceso a través de dispositivos móviles, pudiendo las personas ingresar a esta versión de la web del INDH desde cualquier celular o tablet que cuente con sistema operativo Blackberry, Android o Mac.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería