¿Hiciste tu tesis en Derechos Humanos? ¡Queremos conocerla!

Escrito el 12 julio 2013

AFICHE CONCURSO TESIS

Hasta las 17:00 horas del lunes 5 de agosto se recibirán postulaciones al concurso Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos. Esta segunda versión, organizada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) invita a participar a estudiantes, egresados/as o titulados/as de carreras de pregrado de universidades chilenas acreditadas por la Comisión Nacional de Educación (CNA) y que hayan realizado su tesis sobre derechos humanos, en cualquier área de las artes, ciencias o humanidades.

La invitación se extiende también a las tesis de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

El concurso considerará tesis, memorias o proyectos de título aprobados entre el 2 de enero de 2011 y el 31 de julio de 2013.

El premio consiste en un diploma de reconocimiento, la publicación de la obra ganadora y la difusión de todas las obras semifinalistas por medios audiovisuales.

Para el INDH, los derechos humanos son un componente fundamental en la formación y el ejercicio de todas las profesiones, por lo que quiere estimular a aquellos/as que lo hayan integrado al trabajo con que culminan su formación de pregrado. Este concurso forma parte del mandato legal del INDH respecto a la promoción y protección de los derechos humanos de todas las personas que habiten el territorio de Chile; en la obligación de difundir el conocimiento de los derechos humanos y favorecer su enseñanza en todos los niveles del sistema educacional, incluida la educación superior, y en la facultad de otorgar premios y realizar todo aquello que ayude a consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos.

Para mayor información puedes escribir a cuentatutesis@indh.cl

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería