Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

INDH lanza sitio web con biografías e inéditos contenidos sobre defensores y defensoras de derechos humanos

Escrito el 17 diciembre 2013

webEn lo que constituye una nueva herramienta de promoción de derechos humanos, a través de la revisión de la vida, obra y legado de hombres y mujeres que se dedicaron a ellos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lanzó el sitio web “Defensores y defensoras”.

La plataforma es resultado de un proyecto del INDH junto al Departamento de Historia de la Universidad Alberto Hurtado, que recoge la vida, obra y trascendencia de las acciones llevadas a cabo por diversas personalidades -muchas de ellas sin reconocimiento- en la defensa de las garantías fundamentales.

El sitio web destaca el legado de defensores/as del pasado y el presente, destacando lo realizado por figuras como Elena Caffarena, en la defensa de los derechos de las mujeres; el cardenal Raúl Silva Henríquez, defensor de los derechos humanos de las víctimas de la dictadura cívico militar (1973-1990); Juana Gremler, en la defensa de una educación igualitaria para mujeres y hombres; o Marcia Torres, defensora de los derechos humanos de las diversidades sexuales y de género, entre otros/as.

La ceremonia de lanzamiento contó con la intervención de un panel que abordó la temática de derechos humanos y el significado de ser un/a defensor/a, compuesto por Valeria Valdés, presidenta de la organización Líderes con Mil Capacidades; Elizabeth Lira; directora del Centro de Ética de la UAH y por Pedro Milos, vicerrector Académico del plantel. Asistieron, además, educadores/as en derechos humanos, estudiantes, académicos/as y representantes de organizaciones de promoción y defensa de los derechos humanos.

Visite el sitio Defensores y defensoras, haciendo click aquí

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería