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INDH lanza sitio web con biografías e inéditos contenidos sobre defensores y defensoras de derechos humanos

Escrito el 17 diciembre 2013

webEn lo que constituye una nueva herramienta de promoción de derechos humanos, a través de la revisión de la vida, obra y legado de hombres y mujeres que se dedicaron a ellos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lanzó el sitio web “Defensores y defensoras”.

La plataforma es resultado de un proyecto del INDH junto al Departamento de Historia de la Universidad Alberto Hurtado, que recoge la vida, obra y trascendencia de las acciones llevadas a cabo por diversas personalidades -muchas de ellas sin reconocimiento- en la defensa de las garantías fundamentales.

El sitio web destaca el legado de defensores/as del pasado y el presente, destacando lo realizado por figuras como Elena Caffarena, en la defensa de los derechos de las mujeres; el cardenal Raúl Silva Henríquez, defensor de los derechos humanos de las víctimas de la dictadura cívico militar (1973-1990); Juana Gremler, en la defensa de una educación igualitaria para mujeres y hombres; o Marcia Torres, defensora de los derechos humanos de las diversidades sexuales y de género, entre otros/as.

La ceremonia de lanzamiento contó con la intervención de un panel que abordó la temática de derechos humanos y el significado de ser un/a defensor/a, compuesto por Valeria Valdés, presidenta de la organización Líderes con Mil Capacidades; Elizabeth Lira; directora del Centro de Ética de la UAH y por Pedro Milos, vicerrector Académico del plantel. Asistieron, además, educadores/as en derechos humanos, estudiantes, académicos/as y representantes de organizaciones de promoción y defensa de los derechos humanos.

Visite el sitio Defensores y defensoras, haciendo click aquí

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

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