INDH lanza tercera cápsula audiovisual de campaña “El Asado Constituyente”

Escrito el 20 junio 2016

asado constituiyente webPara incorporar el enfoque de derechos humanos a la discusión que se lleva a cabo en nuestro país sobre el proceso constituyente, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presenta la campaña “El Asado Constituyente”, una serie de cápsulas audiovisuales a través de las cuales se explica la importancia de otorgar un enfoque de derechos humanos a la nueva Constitución.

En la tercera entrega de “El Asado Constituyente” el INDH presenta una cápsula audiovisual que responde la pregunta ¿Por qué es importante el derecho a la participación en una nueva Constitución?  Dando cuenta de la importancia de participar en el actual proceso, porque  a través de este no sólo se define cómo vamos a elegir a quienes nos representen, sino que también cómo formar familia, el acceso y calidad de la educación, la salud, buenas condiciones de trabajo, un sueldo justo y pensiones adecuadas, entre otros.

En la primera cápsula se abordó la importancia de que los derechos humanos sean incorporados en la nueva Constitución, en tanto, la segunda sobre la importancia de la constitución en la vida cotidiana.

Infórmate más aquí

Capítulo 3

Capítulo 2

Capítulo 1

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería