INDH Magallanes convocó a asamblea de organizaciones de derechos humanos - INDH

INDH Magallanes convocó a asamblea de organizaciones de derechos humanos

INDH Magallanes convocó a asamblea de organizaciones de derechos humanos

Junio 6, 2017


Con trece representantes de agrupaciones de la sociedad civil que enfocan su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos, el pasado viernes 2 de junio se realizó una asamblea ciudadana convocada y articulada por la sede regional de Magallanes y de la Antártica chilena del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

La jornada comenzó con la exposición del jefe de sede del INDH, Cristian Figueroa Fuentealba, acerca de las acciones efectuadas por la oficina regional a seis meses de su inauguración. Junto con esto, se dio cuenta de las directrices que guiarán el quehacer regional para el año en curso.

La actividad continuó con la presentación del encargado de sociedad civil del INDH, Jaime Martínez, quien exhibió los conceptos fundamentales del modelo de relación del INDH con la sociedad civil hasta el 2019.

Para dar termino a la asamblea regional del INDH, se trabajó en grupos focales donde las diversas organizaciones vinculadas a temas de memoria, personas en condición migratoria, infancia, pueblos indígenas, género, medio ambiente, discapacidad y derechos económicos, sociales y culturales, dialogaron sobre el rol del INDH en su relación con el Estado, el papel del Instituto en su vínculo con la sociedad civil y cuáles son los desafíos que presenta esta relación.