INDH participa en acto de cierre de los paneles de la niñez empoderada del Consejo Nacional de la Infancia en el FIIS 2014

Escrito el 27 octubre 2014

Fotografía Gentileza Consejo Nacional de la Infancia

Con el objetivo de que niños, niñas y jóvenes encuentren un espacio donde puedan ejercer sus derechos y reconocerse como agentes de cambio, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) participó invitado por el Consejo Nacional de la Infancia en el Festival Internacional de Innovación Social (FIIS).

Los paneles del Consejo Nacional de la Infancia comenzaron el día jueves 23 de octubre con la charla sobre “Inclusión digital para niños, niñas y adolescentes”. Luego, el viernes 24 de octubre, el Consejo culminó sus paneles con la charla de “Jóvenes Líderes Empoderados llaman a Empoderarse”, en los que los diputados Camila Vallejo y Giorgio Jackson, además del director de INJUV, Nicolás Preuss, contaron sus experiencias de infancia y reflexionaron sobre el proceso de desarrollo que los llevó a convertirse en los líderes de hoy.

FIIS Niños siguió con la fiesta el sábado 24 y domingo 25 de octubre en el Parque Bicentenario y el Parque Quinta Normal, respectivamente, donde la invitación para los niños, niñas y adolescentes se centró en ¡Activar sus poderes! La jornada del día domingo, a la que asistió el INDH, incluyó la realización de variados talleres, charlas y un concierto donde el énfasis estaba puesto en el llamado a que  los niños y las niñas profundizaran su empoderamiento en relación a sus derechos.

El Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) busca dar visibilidad a aquellas personas, organizaciones y empresas que están creando soluciones innovadoras para los principales problemas de la humanidad y realizando cambios significativos para lograr mayor bienestar y sustentabilidad para el mundo. Este año por primera vez tuvo propuestas especialmente dirigidas para niños, niñas y adolescentes.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería