INDH participa en ceremonia de acreditación de participantes de diplomado en Educación en Derechos Humanos realizado en conjunto con la Universidad de Playa Ancha

Escrito el 27 octubre 2014

diplomados U PLAYA ANCHAEl diplomado profundizó sobre los principios generales y obligaciones del marco de derechos humanos y permitió reflexionar sobre los desafíos pedagógicos de la educación en derechos humanos y la construcción de prácticas de gestión escolar y universitaria.

En el marco de un convenio suscrito entre la Universidad de Playa Ancha y el  Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), se impartió la primera versión del Diplomado Educación en Derechos Humanos, que tuvo por objetivo favorecer la promoción, protección y educación en derechos humanos de las personas que habitan territorio chileno. En esta primera versión del diplomado se invitó a académicos/as de la propia universidad, así como a docentes y directivos de establecimientos educacionales de la región de Valparaíso.

En la ocasión, Luis Bork, director del programa, agradeció a la Facultad de Ciencias de la Educación por acoger esta propuesta académica y reconoció la valiosa asesoría del Instituto Nacional de Derechos Humanos en el proceso de planificación y desarrollo de la misma.

En representación del Instituto Nacional de Derechos Humanos, asistió Enrique Azúa Herrera, jefe de la Unidad de Educación y Promoción (UEP), quien destacó que este diplomado permitió instalar el tema de los derechos humanos en la reflexión académica y, a su vez, favoreció la generación de “un espacio de formación para formadores”, lo que, en su opinión, multiplica las acciones en derechos humanos.

Asimismo, enfatizó la labor de la Universidad de Playa Ancha en calidad de institución estatal y pública, entendiendo que el Estado tiene la misión de proteger y promover los derechos humanos en nuestro país.

 

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería