INDH participa en encuentro sobre derechos humanos de las mujeres en Huechuraba

Escrito el 17 junio 2015

DMF_4194Ante una invitación realizada por la Fundación para la Promoción de la Mujer (Prodemu) y la Ilustre Municipalidad de Huechuraba, el Instituto Nacional de Derechos Humanos participó en una jornada sobre violencia de género y derechos humanos de las mujeres, realizada en dicha comuna.

La actividad se llevó a cabo gracias a un trabajo coordinado entre Prodemu, la Oficina de la Mujer de Huechuraba y la Unidad de Colaboración y Atención a la Ciudadanía del INDH, y contó con la asistencia de numerosas mujeres de dicha comuna quienes reflexionaron sobre las diversas formas de violencia de género, los estándares internacionales de derechos humanos en este ámbito, el rol de INDH en Chile y las responsabilidades y desafíos para el Estado en este sentido.

El encuentro fue realizado en el marco de la presencia territorial que el INDH se encuentra desarrollando en diversas comunas y que coincide con la intervención que realiza Prodemu en numerosos municipios. La actividad fue un espacio de reflexión, conocimiento y promoción de los derechos humanos, además sirvió para que las participantes compartieran experiencias y vivencias, orientadas a conocer mejor los mecanismos de prevención y denuncia de situaciones de violencia de género.

Al finalizar la jornada, el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, agradeció la presencia del INDH en la comuna y se refirió sobre la próxima firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos con el municipio que dirige.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería