INDH participa en feria de derechos humanos organizada por el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna

Escrito el 21 noviembre 2014

la foto 2En el marco de la celebración de la 25 conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño/a y en el contexto de la iniciativa Modelo de Hospital Amigable -impulsada por el Hospital Luis Calvo Mackenna y que busca que los derechos de los niños y niñas sean reconocidos y valorados en el contexto hospitalario-, se convocó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) para participar este viernes 21 de noviembre de una feria sobre derechos humanos.

La actividad tuvo como objetivo que la comunidad de este centro de salud (profesionales, pacientes y familiares) conociera las instituciones e instancias de apoyo en las que se ejecutan planes concretos en pro del respeto de los derechos de los niños/as.

En este contexto, el INDH participó del encuentro a través de un stand, en el que se dispuso para los/as visitantes una serie de materiales temáticos desarrollados por el Instituto, en los que se entregan herramientas para que la ciudadanía ejerza efectivamente sus derechos.

Hospital Amigable

El proyecto Hospital Amigable surge de la iniciativa de un grupo de profesionales del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, quienes interesados/as en potenciar un modelo de atención de salud  que incorpore la dimensión socio emocional de los/as pacientes y sus  familias, e inspirados en un programa internacional, han impulsado esta iniciativa en el país.

A través de este proyecto, se invita a los/as funcionarios/as del centro de salud, a los/as niños y a sus familias, a construir un Hospital Amigable desarollando actividades lúdicas y de aprendizaje, contribuyendo de esta forma a disminuir el miedo, la ansiedad y el sufrimiento del niño/a enfermo.

Las experiencias instaladas que surgen de los funcionarios, de los usuarios y del trabajo colaborativo de la comunidad  se pueden conocer en el siguiente enlace: http://hospitalamigable.cl/

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería