INDH participa en Feria del Libro y los Derechos Humanos en Recoleta

Escrito el 8 octubre 2014

lawner¿Qué hace el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y ¿Cuál es su rol en la defensa y promoción de los derechos humanos en Chile?, son algunas de las preguntas que serán respondidas en la presentación que realizará el INDH este jueves, en el marco de la Primera Feria del Libro y los Derechos Humanos Miguel Lawner, organizada por la Corporación Cordillera y patrocinada por la  Municipalidad de Recoleta, la Corporación Cultural de ese municipio y Cultura Recoleta.

La presentación del INDH estará a cargo de la jefa de la Unidad de Colaboración y Atención a la Ciudadanía de esta institución, Paulina Maturana. Además, se repartirán de manera gratuita materiales elaborados por el INDH para que la ciudadanía conozca sus derechos, los exija y los ejerza. Cartillas sobre No Discriminación, el Derecho a Manifestarse en Paz y Los Derechos Humanos son Exigibles, entre otras, estarán disponibles para todos y todas los/as que asistan a esta feria.

La Primera Feria del Libro y los Derechos Humanos Miguel Lawner se desarrolla desde el 29 de septiembre hasta el 13 de octubre en la explanada del Metro Cerro Blanco en Recoleta y reúne  a editoriales y organizaciones vinculadas a la defensa y promoción de los derechos fundamentales.

La entrada a este encuentro es totalmente gratuita y en él colaboran Londres 38, la Fundación Sol, Villa Grimaldi, la Fundación Salvador Allende, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el INDH.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería