INDH participa en Jornada de Discapacidad e Inclusión: Abriendo caminos para la igualdad de oportunidades

Escrito el 26 septiembre 2014

jornadas inclusión“Jornada sobre Discapacidad: Abriendo caminos para la Inclusión” es el título del encuentro organizado por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bio Bío y el Centro Integral de Educación Diferencial (CIED). La actividad se llevó cabo este 26 de septiembre en la Universidad Santo Tomas (UST) de Concepción y contó con  el patrocinio del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y de la Escuela de Kinesiología de la UST.

El objetivo del encuentro fue crear un espacio para el análisis, el intercambio de experiencias y la difusión de acciones sobre discapacidad, en el que participaron reconocidos profesionales, instituciones, organismos gubernamentales y ONGs.

Paulina Maturana, Jefa de la Unidad de Colaboración y Atención a la Ciudadanía del INDH participó del encuentro, ocasión en que realizó la ponencia “Estándares Internacionales de Derechos Humanos y Discapacidad”.

INDH en Youtube

Para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició el martes 31 de enero una misión de observación a centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dependientes de él, en que niñas, niños y adolescentes están bajo la custodia del Estado.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería