INDH participa en jornada regional sobre justicia transicional convocada por la ONU

Escrito el 18 diciembre 2012

Con el objetivo de generar un espacio abierto en el cual los/as actores/as pertinentes de la región compartieran sus experiencias y prácticas, identificaran dificultades y necesidades, y debatieran posibles formas de cooperación en materia de justicia transicional -es que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires entre el 11 y 13 de diciembre pasados- una Consulta Regional para América Latina y el Caribe, convocada por el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Pablo de Greiff.

En el encuentro participó la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, quien expuso en el panel “Continuidades y cambios en los procesos de justicia transicional en la región”, refiriéndose específicamente sobre temas de género.

La justicia transicional es el conjunto de medidas judiciales y políticas que diversos países han utilizado como reparación por las violaciones masivas de derechos humanos. Entre ellas figuran las acciones penales, las comisiones de la verdad, los programas de reparación y diversas reformas institucionales.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería