INDH participa en jornada sobre derechos de las personas con discapacidad organizada por la Municipalidad de San Felipe

Escrito el 14 mayo 2015

la foto 2Ante una invitación extendida por la Ilustre Municipalidad de San Felipe, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) participó en la jornada “Derechos humanos de las personas con discapacidad”, organizada por dicho municipio, a través de su Oficina de la Discapacidad. La actividad se llevó en el auditorio de la Universidad de Playa Ancha, sede San Felipe.   

En la oportunidad, profesionales de la Unidad de Colaboración y Atención a la Ciudadanía (UCOL), fueron recibidos por el alcalde de la comuna, Patricio Freire, a quien se le hizo entrega de un ejemplar del Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2014. El edil valoró la realización de la actividad y la participación del INDH, destacando que el municipio que encabeza espera contar en un futuro cercano, con un centro integral para personas con discapacidad.

Posteriormente tuvo lugar un conversatorio sobre estándares internacionales en materia de derechos humanos de las personas en situación de discapacidad, al que asistieron organizaciones de la sociedad civil, la Unión Comunal de Personas con Discapacidad, y funcionarios/as municipales. En el encuentro se entregaron orientaciones sobre la necesidad de trabajar articuladamente entre los municipios y la sociedad civil, a fin de avanzar en la consolidación del pleno respeto de sus derechos y de su participación en condiciones igualitarias.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería