INDH participa en la inauguración de las obras realizadas en las graderías del memorial del Estadio Nacional

Escrito el 27 julio 2015

Inauguracion_Graderias_escotilla_8_EstadioNacional_23072015Con la presencia de la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries; de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo; del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; y de la presidenta de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional ex Prisioneros Políticos, Wally Kunstmann, se inauguraron –el jueves 23 de julio- las obras desarrolladas en las graderías ubicadas en la Escotilla N° 8 del Nacional, que hoy son parte del memorial ubicado en el recinto deportivo para recordar a las víctimas de la dictadura que pasaron por el entonces centro de detención.

En la ceremonia se exhibieron las graderías del estadio a las que se accede a través de la Escotilla N° 8, lugar que se intervino a través de un proyecto de iluminación, por medio del cual se puede identificar de noche el espacio memorial y leer a la vez el mensaje: “Un pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro”. La propuesta apuntó a poner en valor los espacios y ambientes del período de 1973, en cuanto a la forma del recinto, el espacio, la materialidad y los colores.

Asimismo, el proyecto incorporó una serie de trabajos de mantención y conservación de otros lugares de memoria. Además, se instaló señalética informativa sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el Estadio Nacional.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería