INDH participa en la inauguración de las obras realizadas en las graderías del memorial del Estadio Nacional

Escrito el 27 julio 2015

Inauguracion_Graderias_escotilla_8_EstadioNacional_23072015Con la presencia de la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries; de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo; del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; y de la presidenta de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional ex Prisioneros Políticos, Wally Kunstmann, se inauguraron –el jueves 23 de julio- las obras desarrolladas en las graderías ubicadas en la Escotilla N° 8 del Nacional, que hoy son parte del memorial ubicado en el recinto deportivo para recordar a las víctimas de la dictadura que pasaron por el entonces centro de detención.

En la ceremonia se exhibieron las graderías del estadio a las que se accede a través de la Escotilla N° 8, lugar que se intervino a través de un proyecto de iluminación, por medio del cual se puede identificar de noche el espacio memorial y leer a la vez el mensaje: “Un pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro”. La propuesta apuntó a poner en valor los espacios y ambientes del período de 1973, en cuanto a la forma del recinto, el espacio, la materialidad y los colores.

Asimismo, el proyecto incorporó una serie de trabajos de mantención y conservación de otros lugares de memoria. Además, se instaló señalética informativa sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el Estadio Nacional.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería